Acogida y Adopción


Acogida


Acoger a un perro es algo muy importante, sobre todo para aquellos perros que necesitan unos tratamientos y atenciones diarias que darían al perro una mejor vida por el tiempo que estén acogidos. Por ejemplo, perros a los que se acaba de operar y que necesitan que los lleven al veterinario cada cierto tiempo y una recuperación más tranquila de la que pueda tener en el albergue.

Si crees que puedes ser un posible hogar de acogida para algún perro solo tienes que rellenar un pequeño formulario con tus datos y entrarás a formar parte de los hogares de acogida de Adepac.

Ir al formulario. 

Bonita se merece una mención especial ❤️ porque ella es una perrita especial.⁣
Lleva muuuchos años en Adepac, y este tiempo en ausencia de familia y de hogar le han pasado factura 😟. Es muy tímida, cuando entras a su terreno y los demás perros vienen a saludarte, ella se aleja entre los árboles y te observa con su mirada preocupada y triste 🥺.⁣
Ella quizás ya ha perdido la esperanza de encontrar su lugar en el mundo, pero nosotros no podemos tirar la toalla💪.⁣ Estamos buscando para Bonita una casa de acogida urgente

Adopción


No hay nada que nos haga más ilusión que encontrarle un hogar a nuestros chicos. A continuación te contamos como es el proceso de adopción:

Visitar el albergue

Hay veces que nos gusta un perro por su imagen, sin embargo la forma de ser del perro puede hacer que luego nos echemos atrás. Por eso lo primero es tomar contacto con el animal y ver si hay un sentimiento de bienestar recíproco.

Para ello, lo primero es visitar el albergue:

Horarios de visita

CITA PREVIA: Llámanos con antelación a nuestros teléfonos 669 76 74 48 de Lunes a Viernes en el Horario 9:00 – 13:00 , Sábado a Domingo 10:00 – 12:00


Evaluación

La protectora se encarga de hacer una evaluación previa de su nuevo hogar. Simplemente queremos que el perro esté en un sitio que sea adecuado para él.

Contrato de adopción

La adopción se realiza por medio de un contrato, por el cual, el nuevo propietario se hace cargo del animal comprometiéndose a darle unas condiciones de vida adecuadas.

Entre otras condiciones, se exige que el perro entregado no sea utilizado para:

  • Caza (de cualquier tipo)
  • Experimentación
  • Participación en peleas (o como «sparring»)
  • Cría
  • Guarda de propiedades
  • Participación en circos y cualquier otro tipo de espectáculos con animales
  • Fines militares
  • Perro guía

Gastos

Los gastos por adopción serán de 120€, los cuales incluyen el microchip, test de filaria, esterilización, desparasitación y las vacunas. En el caso de cachorros, la esterilización se hará cuando tenga la edad.